Sonia Mateo en el ojo de la crítica por su queja sobre salario

Comentaristas de televisión, de programas de panel y activistas de las redes sociales han ironizado a la legisladora y solicitado que le donen botellitas de agua.

Senadora Sonia Mateo dice que su salario no le da ni para comprar una botella de agua

Tras calificar de “pequeño”, el reajuste salarial de los legisladores, la senadora Mateo expresó: “¿Usted cree que es justo yo dar dos y tres viajes a la semana de Dajabón a la capital, y yo no poder pagar un apartamentico para poder dormir cómoda?”.

1000-1353444126-700x464jpg.jpg

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Sonia Mateo/Senadora por la Provincia Dajabón

Periódico Hoy

La senadora peledeísta por Dajabón, Sonia Mateo, justificó hoy el aumento salarial de los legisladores de la Cámara alta porque, a su entender, “a veces no tiene para una botella de agua”.

“¿Usted cree que es justo yo andar en Santo Domingo y no tener una botella de agua aquí en mi vehículo para tomar agua?”, cuestionó Mateo a los comentaristas del espacio radial El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM.

Tras calificar de “pequeño”, el reajuste salarial de los legisladores, la senadora Mateo expresó: “¿Usted cree que es justo yo dar dos y tres viajes a la semana de Dajabón a la capital, y yo no poder pagar un apartamentico para poder dormir cómoda?”.

Sonia Mateo pidió realizar una encuesta en la provincia que representa, para que vean que “nosotros nos merecemos el aumento de sueldo”.

Ayer, el senador Rubén Darío Cruz, vocero de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó el aumento de RD$70 mil, que eleva el sueldo de los senadores a RD$320 mil mensuales.

El representante de Hato Mayor dijo que los legisladores llevaban 14 años sin recibir aumento de sus sueldos y se decidió hacerlo al amparo de la Ley 105-013, de agosto del 2013.

 

Crean cuenta de recaudación para que Sonia Mateo pueda comprar sus botellitas de agua

 

El espacio” Botellitas de agua para Sonia”, que ya cuenta con más de 2, 300 compartidos, busca recaudar la suma de 10 dólares (unos 460 pesos) para ayudar con el “alivio” de la legisladora peledeísta

i0000mruvwcofuvcjpg.jpg

Foto: Acento.com.do/Archivo/Senadora Sonia Mateo (PLD-Dajabón).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

Las redes no perdonaron a Sonia Mateo, quien este jueves defendió el aumento salarial hecho por el Senado a los legisladores, al alegar que el actual salario no da “ni para comprar una botella de agua”.

Numerosos memes han inundado las redes sociales bajo la etiqueta #AguaParaSonia, donde la creatividad de los usuarios se ha puesto de manifiesto, e incluso, se utilizó el portal gofundme.com, empleado con frecuencia para recaudar fondos a favor personas de escasos recursos, con la finalidad, esta vez, de “comprar agua para la distinguida senadora por un mes”.

“Soy un ciudadano que se siente preocupado porque nuestros senadores no ganan lo suficiente. Sonia Mateo, senadora de Dajabón, no tiene dinero ni para comprar una botella de agua. Eso me apena”, señala la publicación creada por Alfonso Núñez, residente en Miami.Sonia Mateo GofundMe

El espacio” Botellitas de agua para Sonia”, que ya cuenta con más de 2, 300 compartidos, busca recaudar la suma de 10 dólares (unos 460 pesos) para ayudar con el “alivio” de la legisladora peledeísta.

Mateo, quien dio su opinión sobre el incremento salarial a través de una llamada hecha al espacio radial El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM, dijo que se trató de un “pequeño” reajuste salarial de los legisladores.

“¿Usted cree que es justo yo dar dos y tres viajes a la semana de Dajabón a la capital, y yo no poder pagar un apartamentico para poder dormir cómoda?”, inquirió la honorable, como continuación de defensa al aumento.

Comparación

Los comentarios de Sonia Mateo originaron numerosas críticas debido a la desigualdad entre los salarios que devengan los senadores frente a la clase menos pudiente.

En República Dominicana, según datos ofrecidos por el Banco Central, alrededor del 50 % de la población produce unos RD$11,093 al mes, mientras que el salario promedio es de RD$ 22,7679.

Con este monto, los dominicanos deben hacer frente a una canasta familiar de unos RD$28,396.51, lo que incluye, de tarde en tarde, las botellitas de agua.

Al comparar el sueldo que tendrá la legisladora (junto a los demás miembros de la Cámara Alta), que ahora asciende a 320 mil pesos mensuales, queda más que en evidencia la desigualdad.

En un trabajo publicado por Acento, bajo la firma del periodista Máximo Laureano sobre la asignación presupuestal a diferentes hospitales, el comunicador señala que “el Hospital del distrito municipal de Hato del Yaque, una de las zonas más vulnerables de Santiago, que hace 6 años registró un gran número de casos de dengue, cólera y otras enfermedades, recibe RD$ 149, 845.61 mensuales”.

_7---Sonia-Mateo----Búsqued
CrS7lvnUsAEytrg
CrS8SlNUAAAxaQa
CrSlYdOXYAA2-Xt
CrSoklSXYAYDInz
CrSqIgSUEAApy-6

Deja un comentario